Diario de Roland Garros: La hora de la verdad

Llegan las semifinales masculinas a París. Y son unas de las más sorprendentes de los últimos tiempos. Solo Rafa estaba en los pronósticos, y el es el único que ha cumplido. Está en la penúltima ronda del torneo sin haber cedido un set y, o mucho nos equivocamos o lo veremos en la centra el domingo por la tarde en busca de su quinto Roland Garros y de recuperar el número uno del mundo. Melzer es un gran jugador, que está haciendo el torneo de su vida y que no tiene nada que perder. Insuficiente seguramente para parar Rafa.

La otra semifinal la disputarán, el verdugo de Federer, Robin Soderling y el checo Thomas Berdych. Se presenta como una semi mucho más abierta y disputada que la primera. El favorito es Soderling, el sueco viene jugando un gran tenis, es el actual subcampeón y busca su primer Gran Slam con mucha convicción. Enfrente Berdych está en la misma situación que Melzer, poco que perder y mucho por ganar. Y ojo al checo que lleva un año muy bueno demostrando que está preparado para dar el último salto. Y, esta hoy, ante su gran oportunidad.

El cuadro femenino ya conoce a sus dos finalistas. Schiavone y Stosur jugarán la final más sorprendente de un Grand Slam de los últimos tiempos. Son dos veteranas en el cuadro. La italiana lleva tiempo instalada entre las 20, 30 mejores, mientras que la australiana es una experta doblista que ha dado el paso a los individuales con gran éxito como estamos pudiendo comprobar. Parte como favorita la “aussie” que ha eliminado en las tres últimas rondas a Henin, Serena y Jankovic respectivamente. El tenis femenino atraviesa su peor crisis en muchos años, vendrán tiempos mejores seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: