Mis 10 películas imperdibles.

Hoy os voy a presentar una colección de diez películas que no os podéis perder bajo ningún concepto. Si os gusta un poquitin el cine estas diez deben estar obligatoriamente entre las que has visto. Allá van:

1) Cadena perpetua: Fantástico drama carcelario. La mejor película de su estilo sin ninguna duda. Frank Darabon dirigió en esta obra maestra al mejor Tim robbins que se recuerda en pantalla encarnando el papel de Andy Dufresne y al omnipresente Morgan Freeman en el papel de Red. Los dos iniciaran una amistad con la esperanza de la libertad como trasfondo.

2) Million dollar baby: Por allá por el 2004 Clint Eastwood dirigió y protagonizó la que es para mi su mejor película. Million dollar baby es una historia descorazonadora sobre los sueños y la ilusión. En ella se nos presenta a una brillante Hillary Schwank, a la que la vida no ha tratado bien y persigue el sueño de ser boxeadora profesional. Para ello se encontrara con Frankie (Clint Eastwood), un veterano entrenador de boxeadores algo huraño. Y más alejado de los primeros planos aparece nuevamente Morgan Freeman que aparece como una especie de conciencia del protagonista. Brillante, mágica, perfecta.

3) Match point: Sensacional película de Woody Allen llena de ambición y de pasión. La historia nos cuenta como Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un joven profesor de tenis asciende en la sociedad londinense tras enamorar a la hermana de un amigo suyo. Éste, a su vez, sale con una preciosa y sensual americana (Scarlett Johansson) de la que Chris se encaprichará nada más verla. La pasión lo cegará y lo llevará a vivir un romance prohibido.

4) American gangster: Esta excitante película basada en el Nueva York de los años setenta nos cuenta como Frank Lucas (Denzel Washington) alcanza la cima del tráfico de la heroina en toda la ciudad. En el otro bando Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía honesto de aspecto desgarvado y cuya vida no pasa por el mejor momento. Ambos cruzarán sus destinos en una batalla de la que solo uno puede resultar vencedor. Estremecedora e impactante. Sobresaliente.

5) El club de la lucha: David Fincher nos prsenta con su particular estilo una historia excitante sobre luchadores ilegales pero con un trasfondo muy diferente y que no todo el mundo capta. Jack, nuestro protagonista (súblime Edward Norton) es un tipo acomodado que padece insomnio y que conocerá en uno de sus viajes de trabajo a Tyler Durden (el mejor Brad Pitt que hemos visto) y juntos formarán un club de la lucha que nos deparará dos horas de sorpresas. Además, a título personal puedo decir que Fincher nos regala uno de los mejores finales de la historia del cine.

6) Seven: Otra obra maestra de David Fincher acompañado por Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey. La película nos cuenta como el teniente Somerset (Freeman), está a punto de jubilarse pero se verá envuelto en un último caso junto con el joven detective Miles (Brad Pitt), que viene para sustuirlo. Ambos tendrán que seguir las pistas que va dejando un asesino en serie cuyos crimenes esta relacionados con los siete pecados capitales. Una joya del cine de acción.

7) American History X: Drama intenso sobre las bandas de neonazis en California. Derek (Edward Norton) es uno de los líderes de un grupo de skin heads cuya vida cambiará drasticamente al ingresar en la cárcel tras cometer un brutal asesinato. Fuera su hermano pequeño, influenciado por Derek espera la salida de su hermano pero cuando ésta ocurre sus vidas ya no podrán ser las mismas. Una historia desgarradora, dura y real como la propia vida.

8) Training day: El joven Jack Hoyte (Ethan Hawke) tiene su primer día de aprendizaje en la brigada de narcóticos. Le acompañará el veterenano Alonzo Harris (Denzel Washington), un policía de dudosos métodos con trece años de experienca. La película nos muestra las batallas diarias que hay en los suburbios norteamericanos entre residentes, traficantes y personas que protegen a unos y otros. Con un  espléndido guión el mejor Denzel Washington de siempre Training day nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un inesperado final lleno de dramatismo.

9) Infiltrados: El departamento de policía de Massachussets se enfrenta a la mayor red de crimen de su historia. El objetivo es el líder Costelo (Jack Nickolson). Para ello dicho departamento infiltrará al recien llegado Billy Costigan (Leonardo Di Caprio) en la banda de Costelo pero la propia policía no sabra que Costelo ha hecho lo propio infiltrando a Collin Sullivan (Matt Damon) en la propia policía. Los dos vivirán al filo de la navaja, a punto de ser descubiertos. Scorsese nos introduce en una película de alto voltaje que te dejará sin respiración.

10) Algunos hombres buenos: Daniel Kafee es un joven abogado de la marina de gran reputación. Después de varios casos resueltos le llega la hora de defender a dos marines acusados de asesinato a un compañero de brigada en Bahía de Guantanamo (Cuba). En un primer momento para Kafee y su ayudante no parece un caso más complicado de lo normal. Sin embargo en su camino se cruzará una tercer ayudante, Joan Galloway (Demi Moore) y el inquietante Coronal Nathan R. Jessup, comandante en jefe de la base de Guantanamo. Poco a poco van apareciendo pruebas y nada es lo que parece…

Espero que os haya gustado. En otra ocasion seguimos…

About these ads

3 comentarios

  1. Rodolfo said,

    mayo 26, 2011 at 7:19 pm

    Que buena lista !!!

    Saludos !

  2. mario said,

    julio 3, 2011 at 10:46 pm

    coincido plenamente con q estas peliculas son IMPERDIBLES!! por algo ya las vi a todas !

  3. julieth said,

    mayo 17, 2012 at 8:11 pm

    son pelis muy de hollywood,te recomiendo que veas más cine independiente.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: